cabecera0 boton5
         
> Ir a la intro
blogger noticias
logo

El municipio de Tacoronte elige su nueva imagen turística entre 45 logotipos

El alcalde, Hermógenes Pérez, destacó la calidad de los trabajos presentados y el carácter "novedoso" del diseño seleccionado por el jurado del concurso, obra de Juan José Jiménez Plasencia. "Sensación de tradición" será el lema que acompañe al logo elegido en carteles, folletos y documentos oficiales.

EL DÍA, Tacoronte
El Ayuntamiento de Tacoronte presentó ayer su nuevo lema y logotipo turísticos, seleccionados entre 45 trabajos presentados a un concurso público. El alcalde, Hermógenes Pérez, destacó la calidad de todas las obras y el carácter "novedoso" del diseño elegido, elaborado por Juan
José Jiménez Plasencia.

Pérez destacó que la obra fue elegida por unanimidad, aunque el debate fue intenso entre los miembros del jurado. Además, el autor del logotipo incluyó en su diseño algunas recomendaciones de los integrantes del jurado municipal.
"No queríamos elegir un logotipo al uso, nuestro objetivo era distinguirnos y romper los moldes tradicionales", destacó el mandatario tacorontero.

Jiménez explicó que su logotipo juega con el significado de los colores, que representan algunos de los valores del municipio: verde (naturaleza), naranja (calidez y amabilidad de sus vecinos) y granate (vitivinicultura). El azul oscuro del elemento central del diseño sirve de marco a tres de los emblemas locales: las iglesias del Cristo y Santa Catalina y un racimo de uvas.

 

El Gobierno de Canarias celebra la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria

La cita con el libro se desarrollará en el Parque de San Telmo, que acogerá más de una veintena de casetas, del 24 de abril al 3 de mayo de 2009

José Luis Ibañez, Eugenio Fuentes o Elsa López son tres de los nombres que componen el cartel de esta edición junto a escritores canarios como Yolanda Arencibia, Alexis Ravelo o Rosario Valcárcel, entre otros

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, y la Asociación de Libreros de Las Palmas de Gran Canaria han elaborado un amplio programa de actividades para celebrar la XXI Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria, una cita con la que año tras año se ha comprometido la viceconsejería de Cultura, manteniendo línea de colaboración constante con el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de la capital grancanaria.

El Parque de San Telmo será nuevamente el escenario para desplegar las 22 casetas, donde se instalarán un sinfín de títulos, además de las del Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Asociación Canaria de Escritores (ACAE), Sociedad de la Información (CIISI) y la carpa infantil.

Mercedes Pinto protagoniza, nuevamente, todas las acciones en torno al libro que tienen su punto álgido en el mes de abril. Su obra y su figura centran la programación de la Feria de 2009 y, también, los actos que con motivo del Día del Libro, el 23 de abril tendrán lugar en todas las islas con el apoyo del área de Cultura.

feria del libro

feria del libro